sábado, 10 de abril de 2010

Foto Diseño por Jorge Marín

En fotografía de diseño lo más importante a la hora de tomar buenas fotografías es encontrar un perfecto equilibrio visual.

Este se logra mediante una correcta planeación y visualización de lo que queremos, para luego pasar a la correcta colocación de los objetos que compondrán nuestra fotografía, será necesario buscar el perfecto equilibrio entre ellos, teniendo en cuenta sus formas texturas, ubicación y demás elementos que conforman una composición, para esto también nos valdremos de la ayuda de la luz, mediante una correcta disposición. Además es importante mencionar que en fotografía de productos con fines publicitarios es necesario proceder a maquillar los diferentes productos, esto no será igual para todos, pues dependerá de su textura, el tipo de producto, formas.

Por ejemplo si vamos a tomar fotografías de helados, tendremos que elaborarlos a base de puré de papas, con anilinas simulando los diferentes colores de acuerdo al tipo de helado que representemos, este preparado durara mucho más tiempo sin el problema de que se derrita, en el caso de las frutas, legumbres y otros productos semejantes, procederemos a realzar el color mediante la utilización de el aerógrafo, en productos que representen bebidas refrescantes untaremos uniformemente el envase con aceite incoloro o vaselina para luego rociar agua que simulara la frescura de dicho producto, en general todos los productos deben de pasar por la sección de maquillaje, como cualquier modelo que quiera lucir su mejor momento. Este proceso garantizara un mejor impacto visual, que cautivara al consumidor, todo esto ayudado de un buen juego de luces, pantallas reflectoras etc.

Fotografía en estudio
Para la fotografía de en estudio sea de productos o de modelos debemos de tener muy claro que vamos a hacer, lo mejor es llevar un cronograma de trabajo que incluya que tipo de fotos queremos, también los materiales que necesitaremos entre otros para maquillar los productos, para ambientar, etc.

Tendremos a disposición al menos dos fuentes de luz una principal y una luz de relleno, estas pueden ser de bombillas de luz constante o de flash. También tendremos pantallas reflectivas, o flex, filtros de sombras y filtros de colores para lograr determinados efectos.

No hay comentarios: