sábado, 17 de abril de 2010

Repetición modular por concepto

La repetición modular por concepto es la fotografía de productos similares ya sea en su forma o por concepto, esta es muy utilizada en la publicidad de marcas o de productos, para ella es muy importante manejar como lo hemos visto maquillaje de producto y una excelente disposición de las fuentes de luz, además debemos de contar con un muy buen nivel de composición teniendo en cuenta volúmenes, formas, ángulos de toma y composición por líneas, entre otros podemos trabajar ya sea en estudio con iluminación directa, con tienda de luz, en exteriores, podremos también manejar filtros de sombras, flex, o filtros para recrear nuestra composición. En caso de recurrir a la tienda de luz debemos tener en cuenta la hora de toma, lo más conveniente es a partir de las 11 a.m. hasta las 4 p.m., por la temperatura de la luz, pues en horas de la mañana las fotos podrían quedar contaminadas de azul, haden: do menos atractivo el resultado final.

Fotografía de productos con fines publicitarios

Para este caso lo más importante es que el producto luzca de la mejor manera posible además de que en la foto podamos distinguir la marca de el producto, podremos hacer composiciones referentes al producto ya sea por el proceso de elaboración, por sus componentes o por otros conceptos que manejen una estrecha relación con dicho producto.

Podremos realizar estos estudios en estudio, o en exteriores, con iluminaciones de fuente de luz directa o por técnicas de flash, manejando los mismos conceptos de distribución que en las lámparas de luz directa, en exteriores es bueno manejar el flash de la cámara con banda reductora de tolerancia, esta reduce el impacto de la luz del flash evitando aplanar el objeto o sujeto a fotografiar, también utilizaremos filtros de sombras, flex o filtros que creamos convenientes para nuestro objetivo de obtener una imagen excelente que resalte las propiedades de nuestro producto.

Tanto en estudio como en exterior para estos estudios manejaremos velocidad de 1/60, y con diafragmas medios. El foto diseñador debe de mostrar siempre al producto de la mejor manera, por esto siempre debe de maquillarlo, manejar la luz por su dirección, intensidad o potencia y niveles de reflexión.

También es muy importante tener en cuente las texturas del objeto, su forma, su material, brillo, etc. También es bueno tener un buen conocimiento del producto y de sus fines en el mercado, esto nos ayudara a tener mejor control para la disposición de este y de las luces, cosa importante para obtener buenos resultados, por ultimo no olvidaremos el fondo, este debe de permitir contraste, debe de ser un complemento, nunca un elemento distractor y mucho menos el elemento principal. Para fotografía de producto es conveniente repetir la misma foto varias tomas por seguridad debemos tomar al menos tres de cada una.

Los objetos brillantes deberán generar sobre fondos claros líneas oscuras y sobre fondos oscuros líneas claras, se requiere entonces una luz modeladora de flash o de sombrilla dirigida al objeto, esto evita brillos molestos. La fotografía publicitaria requiere de concepto, con efectos como el multiflash (varios destellos de flash con velocidad voluntad) generamos profundidad de campo, con la luz linterna dirigida hacia un punto del objeto generamos fantasía, y con luces homogéneas borramos sombras molestas.

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